En el mundo laboral actual, el hecho de destacar en una entrevista de trabajo puede marcar la diferencia entre poder conseguir el empleo deseado o quedarte a las puertas de la oportunidad. ¿Pero qué es exactamente lo que buscamos los reclutadores en un candidato durante la entrevista?

Compromiso: El compromiso es vital, los recruiters esperamos encontrar a un empleado que pueda quedarse en la empresa durante un largo periodo de tiempo, por lo que será importante el compromiso que este pueda mostrar con la entidad y con los objetivos de esta.

Pasión: Muchas veces en las entrevistas de trabajo preguntamos a los candidatos por los ‘hobbies’. De esta forma, lo que pretendemos es conocer más sobre la personalidad y las inquietudes de estos.

Actitud: La actitud es fundamental. Los reclutadores buscamos candidatos con una actitud enérgica y motivada. ¿Estás entusiasmado con la oportunidad? ¿Eres capaz de enfrentarte a los nuevos retos con determinación y mantener una actitud positiva incluso en situaciones difíciles?

Preparación y Conocimiento: La preparación es clave para destacar en una entrevista. Los candidatos que han investigado sobre la vacante, su industria y el puesto al que están aplicando, saltan a la vista frente a los que andan desconcertados sobre qué posición de todas las que han aplicado se trata. Demostrar que estás bien informado muestra tu interés genuino y compromiso con el proceso de selección.

Flexibilidad y Adaptabilidad: En un entorno laboral en constante cambio, la flexibilidad y la capacidad de adaptación son esenciales. Los reclutadores valoramos a los candidatos que pueden adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, asumir responsabilidades adicionales y trabajar de manera efectiva incluso bajo presión.

Referencias: Es un punto positivo extra acudir con referencias a una entrevista de trabajo, ya que estas agregan valor y credibilidad a tu CV. Las referencias las aportan los anteriores jefes o supervisores y pueden ser comprobadas por el entrevistador, siempre con el permiso previo del entrevistado.

Recuerda mostrar lo mejor de ti mismo, tanto en términos de habilidades técnicas como de habilidades interpersonales, y asegúrate de hacer visible tu interés por la oportunidad. ¡Buena suerte en tu próxima entrevista!